Cajas de arena para niños

Caja de arena para niños para escribir


Caja de arena para niños para escribir

Caja de arena para niños Montessori

La caja de arena Montessori también es conocida como bandeja de arena, pizarra de arena, caja sensorial grafomotricidad, permite que los niños imiten letras, números, trazos o dibujos, mostrándoselos a trabes de tarjetas, escritura en pizarrón, o bien una idea original que nos gustaría sugerirte es a través de un video donde se muestra el trazado correcto de las letras para que el niño lo  imite en su caja de arena, haciendo énfasis en la dirección correcta de la escritura de las letra que es de arriba hacia abajo. 


   Trazo de las letras

Para ver los video del trazo de las letras en mayúsculas y minúsculas da clic sobre la imagen de abajo.


Trazo de las letras

Trazo de las letras




   Caja de arena para niños 

VER EN AMAZONCaja de arena para niños


¿Cómo hacer una caja de arena para niños?

Bandeja de arena Montessori casera

Es super fácil hacer una caja de arena para niños, casera con materiales que tenemos en casita, solo necesitamos una bandeja o caja la cual puedes hacer de cartón, si no tienes arena puedes utilizar sal y darle color con gis(tiza), también puedes usar arroz y darle color con algunas gotitas de colorante vegetal y agua (se deja reposar un par de horas en el sol). Puedes ver el video de como hacer una bandeja de arena Montessori casera en nuestro canal de YouTube.

Bandeja de arena Montessori casera


Caja de arena para trazos


La caja de arena o pizarra de arena Montessori es ideal para trabajar los trazos, a los niños de preescolar les encantará iniciar sus primeros trazos con su caja de arena, estimulando el desarrollo de la motricidad fina los cuales son movimientos previos a la lectoescritura. Pueden practicar el abecedario, figuras, incluso el trazado correcto de los números.


También te pueden interesar actividades para practicar el trazo de las letras y números, DESCARGA GRATIS cada uno de nuestros cuadernillos en PDF


Trazo de las letras

Trazo de números

Trazos grafomotricidad

Trazo de los numeros



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más