EL MEJOR LIBRO PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR
Juguemos a leer, también conocido como el libro de la Jirafita, es un libro indispensable de la práctica docente, que le ayudarán y le facilitarán su trabajo en la enseñanza de niños que están en la edad de aprender a leer y escribir, haciendo este proceso de lectoescritura un proceso más divertido y completo. En este libro, los niños encontraran diversas oportunidades de trabajar en forma lúdica las cuatro áreas que integran el lenguaje:
💜Escuchar
💜Hablar
💜Escribir
💜Leer
Juguemos a leer le ofrece tanto al maestro de primaria como a padres de familia, una serie de ejercicios y juegos comunicativos, vocabulario y evaluación es para ayudar a sus niños, en especial a los de primer grado que aún no han adquirido o no han consolidado por completo este proceso tan indispensable y necesario en su etapa escolar.
Este programa de lectura y escritura inicia de las unidades mínimas de la lengua, como lo son el manejo de las vocales, hasta llegar a la comprensión de enunciado y textos más complicados.
LA META DE LA LECTOESCRITURA
La meta de la enseñanza de la lectoescritura en las aulas es desarrollar las competencias básicas de comunicación en los alumnos , es decir, desarrollar el dominio de las cuatro artes de la lengua que son hablar, escuchar, leer y escribir, sin perder de vista que estos componentes son interdependientes y deben enseñarse simultáneamente.
MÉTODO FONÉTICO-SINTÉTICO
Juguemos a leer esta fundamentado en el método fonético-sintético, es decir, parte de las unidades mínimas hasta llegar a la comprensión de unidades con significado. Para desarrollarlo se ha tomado en cuenta la manera en que el niño aprende: discriminando, diferenciando y comparando, a la vez que lo introducimos al mundo de la literatura para hacer de este aprendizaje una experiencia significativa.
NO TE CASES TAMPOCO CON ESTE LIBRO
Hay muchas estrategia que puedes usar como complemento para que tu niño aprenda a leer y escribir, juegos didácticos (memoramas, loterías, algún otro juego de mesa que se te ocurra), cómprale libros para leer, léele todos los días y los más importante juega con él, utilizando materiales concretos, recuerda que el aprendizaje a través del juego es mucho más significativo para los niños.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
Hola de casualidad tendrás también el de solo lectura gracias
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar