ABECEDARIO EN LETRA CURSIVA

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

+
IMPORTANCIA DE LA LETRA CURSIVA

Hemos diseñado este cuadernillo para trabar todas las letras del abecedario en  cursiva, es importante que nuestros niños se familiaricen con este tipo de letra ya que conlleva grandes beneficios en su desarrollo cognitivo, además diversos estudios científicos han señalado que el aprendizaje de la letra cursiva ayuda al cerebro a desarrollar ciertas áreas como lo son el movimiento y su control, el razonamiento, la sensación, entre otras funciones y áreas que desempeña nuestro cerebro, estas se activan mediante la práctica de la escritura cursiva.

Además la letra cursiva tiene los siguientes beneficios:
- Incrementa la velocidad al escribir
-Existe una mayor retención al escribir, debido a que conforma una respuesta motora continua, a diferencia de la letra normal que es una respuesta motora discontinua.
-La letra cursiva o conocida también como manuscrita caracteriza la personalidad de una persona al reflejar sus diferencias personales o individuales en forma fina y matizada.

Entonces ¿Por qué los niños deben escribir en letra cursiva?
Porque al escribir el manuscrito el niño no solo mejora su coordinación motora sino también retiene la información que está escribiendo, lo que se ha comprobado con diferentes estudios, observando mejoras en sus calificaciones en diferentes materias, especialmente en  las relacionadas con lectura y escritura.
Así que, si tu hijo aun no ha iniciado o se le dificulta la escritura de la letra cursiva, puedes imprimir este cuadernillo, ideal para niños de preescolar o primero de primaria, puedes descargarlo gratis en PDF hasta abajo.
Si te fue de utilidad esta información, te invito a que la compartas.


























DESCARGAR COMPLETO EN PDF


No hay comentarios.