DIVERTIDO ABECEDARIO PARA LOS PEQUEÑOS

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

ABECEDARIO LETRA POR LETRA

Mi Escuelita de Apoyo a diseñado para ti, este hermoso abecedario para trabajar con nuestros niños que están iniciando el proceso de lectoescritura, cabe mencionar que la utilización de estas tarjetas servirán como referente para la enseñanza de los sonidos de cada letra, mas que aprender que esa es la letra “e” tiene que aprender su sonido, el sonido de esa letra es “eeee”, lo mismo con las demás letras, por ejemplo: esa es la letra “M(eme)” y suena “mmmm”, de esta manera el niño aprenderá a leer de una forma mas rápida.

Después de que el niño haya aprendido  los sonidos de cada letra del abecedario, podemos iniciar este proceso con mayor facilidad, recomendamos la utilización de un alfabeto móvil que le permita la construcción de palabras, puedes iniciar con las vocales, por ejemplo: decirle al niño que forme palabras construidas con puras vocales (AIU, EAU, IUA, OEI).

Ya que el niño haya dominado esta primera parte, la siguiente etapa es agregar ahora las consonante, marcando muy bien los sonidos para que pueda identificar las letras que conforman la palabra, pueden empezar con palabras con M y S (mamá, masa, mío, misa, sama, etc.), ya que el niño haya dominado estos sonidos puedes agregar otros y continuar así hasta que ya haya dominado esta parte fonética, y puede leer y escribir.

La lectoescritura es algo muy complejo, es por ello que aprender el sonido del abecedario es una de las primeras lecciones que el alumno debe aprender en clases y se pueden utilizar diferentes estrategias, especialmente la utilización de juegos y materiales concretos, harán este proceso aun mas significativo para cada uno.

Puedes utilizar plastilina, juegos, incluso algo que les encanta a ello es la tecnología, utilizar la tecnología es de gran utilidad logrando resultados mucho mas rápido, existen diferentes programas de descarga gratuita y en línea que podrás utilizar para favorecer este aprendizaje en tus hijos o alumnos.

Recuerda que Aprender a leer y escribir es un paso enorme en el aprendizaje de tu hijo o alumnos . No lo presiones, ni tampoco lo obligues a leer antes de tiempo. Debes respetar el estilo y ritmo de aprendizaje de cada niños, espera a que el esté preparado y que muestre interés por aprender.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad,  si te gustó te invitamos que la compartas para que mas maestros y padres de familia puedan beneficiarse. Puedes descargar este abecedario completo en PDF hasta abajo. 


DESCARGA EN PDF AL FINAL