Cuaderno de repaso 1ro secundaria

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.


PRIMERO DE SECUNDARIA. CUADERNO DE REPASO

                                      DESCARGAR AQUÍ EN PDF GRATIS  

La secundaria es un gran paso para los alumnos. Estos deben acostumbrarse, a un edificio nuevo, a profesores nuevos, una organización de horarios diferente a la que tenia en primaria,muy muy diferente con profesores distintos para cada hora, compañeros… ¡definitivamente un gran cambio!

Cuando los alumnos llegan a primero de secundaria, deben de tener algunos conocimientos previos de álgebra, aritmética y geometría, asi como un dominio de la operaciones básicas:

  • La suma.

  • La resta.

  • Las tablas de multiplicar.

  • Las divisiones.

  • La resolución de problemas.

En MATEMÁTICAS el razonamiento de los problemas te ocasiona el principal obstáculo del aprendizaje. El objetivo primordial de este cuaderno de trabajo, es facilitar el proceso ENSEÑANZA-APRENDIZAJE por medio de una serie graduada de actividades basadas en el ANÁLISIS y DEDUCCIONES propias del desarrollo mental del adolescente, que reside en su aptitud para comprender nuevas situaciones, resolviendo PROBLEMAS y superando OBSTÁCULOS.



Las MATEMÁTICAS no sólo sirven para resolver problemas, sino que además son interesantes y divertidas, como  las lecciones de ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO por medio de "juegos matemáticos como tareas de aprendizaje" en donde el alumno se interesa para APRENDER POR SU PROPIO ESFUERZO y no sólo a través de las enseñanzas de su maestra (o).


LA DIDÁCTICA empleada en este cuaderno de trabajo, le permite al alumno comunicar información en el proceso ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, mediante actividades sencillas muy detalladas y ejemplificadas, relacionando los problemas con otras ciencias como: Biología, Física, Química, Geografía, Historia y Civismo, fomentando así la transferencia de conocimientos, en donde la reflexión y el análisis le ayudarán a que el conocimiento se haga más perdurable, formando en su personalidad un hábito de responsabilidad.


Para la Maestra y el Maestro de grupo, el cuaderno de trabajo sirve como auxiliar didáctico, ya que contiene los propósitos, enfoques y aprendizajes esperados por el que se emiten las reglas de operación del PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD 2013-2018, facilitándoles LA EVALUACIÓN DEL DESARROLLO COGNITIVO y actividades personales de sus alumnas y alumnos para comprobar sus avances escolares, para que mejoren las competencias que permitan su desarrollo personal y que cada estudiante pueda desenvolverse en una sociedad que le demanda nuevos desempeños para relacionarse en un marco de PLURALIDAD y DEMOCRACIA y en un mundo GLOBAL e INTERDEPENDIENTE.