Tercero de secundaria cuaderno de repaso

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.


TERCERO DE SECUNDARIA. CUADERNILLO DE REPASO

     Si eres la maestra o el maestro de grupo, este cuaderno de trabajo te servirá como auxiliar didáctico, ya que contiene los propósitos, enfoques y aprendizajes esperados de los Programas de Estudio 2011, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB); facilitándole la evaluación del desarrollo cognitivo y actividades personales de sus alumnas y de sus alumnos para comprobar sus avances escolares para que mejoren las competencias que permitan su desarrollo personal.


     El principal objetivo de este cuaderno de trabajo, dirigido a los alumnos del Tercer Grado de la Escuela Secundarla, es facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje por medio de una serie graduada de actividades basadas en el análisis y deducciones propias del desarrollo mental del alumno, que reside en su aptitud para comprender nuevas situaciones, resolviendo problemas y superando obstáculos.


   El razonamiento de los problemas le ocasionan al alumno el  principal obstáculo del aprendizaje de las Matemáticas. resulta un gran descubrimiento para el alumno la solución de un problema de manera autónoma. Si el alumno repasa en su casa los ejercicios y problemas que realiza en clase, podrá integrar el aprendizaje individual con el aprendizaje grupal para la adquisición del hábito de estudio.


     Las Matemáticas no sólo sirven para resolver problemas, sino que además, son interesantes y divertidas; el alumno tiene que interesarse para entender a través de su propio esfuerzo y no sólo a través del esfuerzo de su maestro.


   La didáctica empleada en este cuaderno de trabajo le permite al alumno comunicar información en el proceso enseñanza-aprendizaje, mediante actividades sencillas, muy detalladas y ejemplificadas, relacionando los problemas con otras ciencias como: Biología, Física, Química, Geografía, Historia y Civismo, fomentando así la transferencia de conocimientos, en donde la reflexión y el análisis le ayudarán a que el conocimiento se haga más perdurable, formando en su personalidad un hábito de responsabilidad.


     Si te fue de utilidad esta información te invito a que la compartas para que más maestros puedan ser beneficiados con este cuadernillo de trabajo y apliquen las estrategias ya mencionadas en su labor docente.