Actividades Divertidas con las vocales

Actividades con las vocales


Las vocales para niños

Actividades con las vocales

JUEGOS PARA APRENDER LAS VOCALES

Bienvenido a mi blog, en esta ocasión te traigo cinco actividades o ejercicios para reconocer las vocales.

¿Cómo aprender las vocales de forma divertida?


Hola! Aquí te dejo 5 actividades para enseñar las vocales en preescolar y primer grado de primaria, son
actividades muy sencillas y divertidas, donde nuestros niños aprenderán las vocales a través del juego y lo mejor es que podrás descargar cada actividad GRATIS para imprimir en PDF: Memorama de vocales, juego de vocales para relacionar imagen con vocal, juego de las vocales con dados, vocales para remarcar o pintar con cotonetes, juego de las vocales en PowerPoint  y nuestro cuadernillo de vocales para preescolar pdf.

Ejercicios para reconocer las vocales

Te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube👇







Juego de las vocales relaciona imagen-vocal


Para esta actividad necesitaremos: una caja de cartón, palillos de madera, pegamento, colores y hojas de colores, vamos a forrar nuestra caja de cartón con las hojas de colores, pintamos cada imagen y las pegamos en nuestros palitos como se muestra en la imagen de abajo, esta es una de mis actividades favoritas para aprender las vocales jugando.   mira mas detalles sobre esta actividad en nuestro canal de YouTube.
Actividades Divertidas con las vocales

dibujos con las vocales aeiou

Las vocales actividad PDF







Juego de las vocales con dado

Actividades de las vocales para niños de 3 a 4 años pdf

Dado de vocales para armar, solo tienes que descargar e imprimir, puedes pegar cada dado sobre una cartulina gruesa para mejorar sus consistencia.

¿Cómo se juega con el dado de las vocales?

Cada jugador tiene que aventar el dado, se le preguntará al niño en que vocal cayó el dado y luego se le pedirá que seleccione el objeto o imagen que empiece con esa vocal.


dado vocales

dado de vocales

Dado de vocales para imprimir










Vocales para pintar con cotonetes 

trazos de las vocales
Actividades de las vocales para niños de 3 a 4 años pdf, solo necesitas pintura y cotonetes, el niño introduce el cotonete en la pintura y va punteando o remarcando cada vocal, siguiendo la dirección correcta, con esta actividad el niño aprenderá el trazado correcto de las vocales tanto en minúscula como mayúscula. Otra actividad que puedes hacer con estas tarjetas es un llavero de vocales, imprimes cada vocal en un tamaño reducido y plastificas para poder utilizar un marcador para trazar las vocales y borrar las veces que sean necesarias. 
Ejercicios para reconocer las vocales




dibujos con cotonetes

técnica del hisopo para niños

dibujos para pintar con hisopos

dibujos para pintar con hisopos

vocales para colorear

llavero de vocales para imprimir pdf






⭐Memórame de vocales

dibujos para pintar con hisopos
Utiliza este memórame de vocales con dibujos para jugar con tus  niños: imprime esta plantilla, colorea, recorta y pégala a un cartón.

¿Cómo jugar al memorama de vocales?
El niño escoge 2 cartas, si las dos que seleccionó coincide la imagen con la vocal, se las queda, pero si las dos tarjetas que seleccionó no coinciden las coloca  boca a bajo, gana el que consiga mas pares.

Memorama de vocales PDF



Juego de las vocales - PowerPoint

Diapositivas de las vocales para preescolar o primer grado, solo necesitas una computadora con PowerPoint. Contiene 2 juegos: un memora de vocales y otra donde el niño tiene que seleccionar la vocal inicial de cada imagen, puedes utilizar este juego interactivo en tus clases online, espero que tus alumnos lo disfruten tanto como los míos.


Juego de las vocales - PowerPoint

PPT de vocales para niños descargar











TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR



Cuadernillo de vocales gratis

Actividades con las vocales

vocales para imprimir pdf gratis


Este es un cuadernillo de actividades para preescolar o primero de primaria, contiene 16 paginas con actividades divertidas e interactivas para trabajar en el aula o en casita. Espero que te sea de mucha utilidad y compartas esta información en tus redes sociales. Te invito que te suscribas a nuestro canal de YouTube aquí.


Plantillas de las vocales para imprimir PDF











Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más