Tangram para imprimir PDF: Figuras a COLOR y BLANCO Y NEGRO

Tangram para imprimir


¿Qué es un Tangram?

El tangram es un tipo de rompecabezas que consta de 7 piezas o figuras geométricas (5 triángulos, 1 cuadrado y 1 romboide).
Todas y cada una de las piezas forman un cuadrado. Siempre se presenta un tangram cuadrado porque solemos poner el juego en una caja donde se colocan todas las piezas en forma de cuadrado. Cuando descargamos un tangram para imprimir, también lo veremos posicionado de esta manera. Hemos preparado varios diseños de rompecabezas diferentes y puedes elegir cuál quieres imprimir. También puedes dejar que los niños lo dibujen o coloreen como quieran con los colores que prefieran. Dado que la versión para colorear del juego también está disponible, es una forma de inspirar la creatividad de tus hijos y ahorrar tinta en la impresora.


DESCARGA GRATIS LOS 4 CUADERNILLOS DE TANGRAM EN PDF HASTA  ABAJO↓

Tangram para imprimir


Tangrama para imprimir figuras

Tangram o tangrama es un juego de mesa de 7 fichas donde las posibilidades son infinitas. Con estas 7 piezas podremos hacer tantas figuras de tangram como sea posible. En esta página proporcionamos plantillas de tangram, gráficos y soluciones imprimibles. Con nuestros libros ilustrados, los niños pueden crear sus propios rompecabezas en casa o en el aula y obtener muchas ideas de libros ilustrados para crear.

imagenes de tangram para colorear


Tangram para imprimir en color


Si estás utilizando estos juegos de tangram de muestra en tu clase de arte o manualidades, puedes imprimir esta plantilla para colorear en blanco y negro para que cada niño pueda colorear cada pieza del rompecabezas con el color que elija. Deja que cada niño decore su rompecabezas según sus deseos y fomenta la creatividad.


Figuras que puedes hacer con el tangram

Con el Tangram puedes formar muchísimas figuras: animales, objetos, figuras geométricas y mas, algunas figuras son fáciles y otras mas difíciles, aquí abajo te dejo algunas ideas de figuras que puedes realizar con el tangram.

tangrama para imprimir

tangrama para imprimir

figuras de tangram

figuras de tangram

imagenes de tangram

imagenes de tangram

tangram figuras dificiles

tangram figuras dificiles



¿Para qué sirve el Tangram?

El tangram ayuda especialmente a los niños en su concentración y a mejorar su orientación espacial, así como su memoria visual y tiene muchos otros beneficios.


¿Cuáles son las medidas de las piezas del Tangram?

Las medidas de las piezas del Tangram pueden variar, si quieres hacer uno aquí tienes la plantilla que puedes utilizar para hacerlo, ya sea que lo imprimas en color o en blanco y negro para luego recortarlo y pegarlo en papel duro. para un mejor manejo.

 ¿Qué es lo más importante del Tangram?

Lo más importante del Tangram es crear figuras usando tu imaginación o a partir de diferentes moldes, utilizando todas las piezas. 

¿Qué es el Tangram en matemáticas?

Además, con el tangram podemos enseñar a nuestros alumnos conceptos de geometría, por ejemplo polígonos y su clasificación, localización espacial, comparación y figuras o cuerpos geométricos y sus diferentes clasificaciones.
Tangram de madera


Tangram para imprimir

Hasta abajo puedes descargar e imprimir los diferentes 4 cuadernillos de figuras con tangram.👇 Has clic en el cuadernillo que deseas descargar.



Plantilla tangram para imprimir pdf

Tangram blanco y negro

OPCION 1
OPCION 2

Tangram a color

OPCION 1
OPCION 2

Tangram en negro

OPCION 1
OPCION 2

Tangram en blanco

OPCION 1
OPCION 2

Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más