COLECCIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.



PROBLEMAS TERCERO DE PRIMARIA
Esta colección de problemas de matemáticas te ayudará a reforzar las habilidades mentales de las y los niños de primaria, especialmente de tercero de primaria que aun no han consolidado los conocimientos necesarios para la resolución de problemas matemáticos, es de suma importancia desarrollar estas habilidades en nuestros alumnos, ya que es una habilidad básica que usarán frecuentemente a lo largo de su vida. 

La enseñanza de las matemáticas son necesarias e indispensables en la primaria, es un deber primordial de cada maestro reforzar y enseñar la resolución de problemas matemáticos en esta etapa, es un trabajo en equipo con padres de familia para poder lograr los objetivos ya mencionados.

Para que nuestros niños puedan tener éxito en su vida, se debe empezar por desarrollar estas habilidades mentales, iniciando con reforzar las operaciones básicas, a razonar cada problema con determinación, y especialmente a desarrollar el calculo mental, motivando su desempeño constantemente.

Desarrollar la capacidad del pensamiento es el objetivo central de la resolución de problemas, puesto que les ayudará a encontrar soluciones a los problemas y o situaciones de la vida diaria, por lo que es fundamental en la educación de nuestros niños, ya que si estos no comprenden las matemáticas no podrán encontrar una solución razonada a muchas de sus situaciones de su vida y la mente no estará preparada para enfrentar los problemas de la vida cotidiana.

Hay que tener en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje de cada niño, puesto que cada niño es diferente, cada uno aprenderá de diferente manera, utiliza diferentes estrategia que sean innovadoras para los niños, que capten su atención, y hagan este proceso divertido y significativo, utiliza este cuadernillo para reforzar estos aprendizajes, así como para evaluar sus conocimientos previos.

Si te fue de utilidad esta informacion te invito a que la compartas con con docentes o padres de familia que la necesiten, el link de descarga se encentran hasta abajo. 


No hay comentarios.