Material didáctico para aprender las tablas de Multiplicar

Actividades con tablas de multiplicar 

Estrategias para aprender las tablas de multiplicar

Esta es la parte 1 de actividades con material didáctico para aprender las tablas de multiplicar, son 3 actividades muy sencillas de hacer, da clic abajo para ver el video paso a paso de como realizar y utilizar cada una de las actividades. Las plantillas que se utilizan en cada juego son totalmente GRATIS y podrás descargar en PDF para que las realices en casita con tus hijos o alumnos.

Aprendemos a multiplicar

Con tapaderas
Actividades con tablas de multiplicar

¿Cómo enseñar las tablas de multiplicar de forma divertida?


 Esta es una actividad super manipulativa donde el niño tiene que enroscar y desenroscar las tapaderas colocando el resultado en el lugar correcto, puedes descargar las plantillas que yo estoy utilizando, e imprimir en hojas de colores si así lo deseas, otra opción es hacerlo tu misma escribiendo las tablas sobre una hoja y pegarlas, así como escribiendo el resultado en las tapaderas con un marcador permanente. Necesitaras también 10 tapaderas de la leche para cada tabla, pero si te es difícil conseguir tantas tapaderas puedes sustituirlas con velcro. Con esta actividad no solo aprendemos a multiplicar, sino también favorecemos la motricidad fina al enroscar y desenroscar las tapaderas.
DESCARGAR OPCION 1
DESCARGAR OPCION 2




Aprendemos a multiplicar

Jugando a la lotería



Aprendemos a multiplicar

Juegos didácticos con las tablas de multiplicar

La lotería es uno de los jugos didácticos mas divertidos al aprender las tablas de multiplicar que a los niños les encanta, puedes utilizarla como un tipo Bingo, donde gana el jugador que llene su platilla primero, pueden colocar fichas, frijol, piedritas o cualquier otro material, a medida que se dice la tabla de multiplicar, los jugadores tienen que buscar el resultado en su tarjeta y colocar  alguna ficha en el resultado, gana el jugador que termine su tarjeta.

Descarga gratis en PDF este juego didáctico y diviértete jugando y aprendiendo con tus hijos o alumnos. El archivo en PDF consta de 20 tarjetas diferentes(para 20 jugadores) que contiene solo los resultados de las tablas de multiplicar, y 55 tarjetitas con las tablas de multiplicar

Descargar lotería tablas de multiplicar


¿Cómo enseñar a multiplicar a niños de segundo grado
con la tabla de Pitágoras?

Estrategias para aprender las tablas de multiplicar


He diseñado esta tabla pitagórica o tabla de Pitágoras para enseñar a multiplicar a nuestro  niños de segundo grado a sexto grado, me basé en una aplicación móvil y la convertí en un material concreto que los niños pueden manipular para encontrar el resultado de cada una de las tablas de multiplicar del 1 al 10 utilizando el cuadro de Pitágoras. Mira el video paso a paso de esta y otras estrategias para aprender las tablas de multiplicar.👇

Estrategias para aprender las tablas de multiplicar



Plantilla tabla de Pitágoras para imprimir

DESCARGAR OPCION 1
DESCARGAR OPCION 2


MIRA LA SEGUNDA PARTE DE ACTIVIDADES PARA ENSEÑAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

como aprender las tablas de multiplicar para niños

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más