Actividades para trabajar el día de la bandera en primaria


Actividades de la bandera para niños

Actividades de la bandera para niños


En esta ocasión te traigo algunas ideas que puedes hacer en el salón de clases con tus niños, son actividades para trabajar el día de la bandera con tus alumnos de  preescolar o primaria.



24 de febrero actividades para niños

En esta actividad el niño trabajara el significado tanto del color de la bandera como de los símbolos patrios, la historia de esta y los cambias que la bandera Mexicana a tenido durante años. Solo tienes que descargar e imprimir la plantilla en el botón descargar y armar tu esquema como lo muestra el ejemplo de abajo.

Actividades para trabajar el día de la bandera en primaria


Actividades para trabajar el día de la bandera en primaria




24 de febrero actividades para niños

Esta es otra actividad del día de la bandera para colorear, para los niños de preescolar, De igual forma abajo puedes descargar las imágenes que se están utilizando o descargar el archivo en PDF.

24 de febrero actividades para niños



24 de febrero actividades para niños

24 de febrero actividades para niños




Día de la bandera actividades para primaria

Fabrica de banderas Mexicanas
Día de la bandera actividades para primaria

En esta actividad el niño tiene que colorear y armar su bandera, aquí te doy una pequeña descripción:
Paso l.- Utiliza Fotocopias de las siguientes imágenes para que cada niño tenga un formato para su bandera, un águila y un cuadro con la información de la bandera de México.
Paso 2.- Entrega el formato de los rectángulos (un formato para cada niño así mismo un rectángulo
del águila). Los niños pueden colorear o pegar bolitas de papel chin o cuadritos de lustrina así como con hojas según el color, y recordándoles el orden de los colores de nuestra bandera a partir de la izquierda el verde, en seguida el blanco donde se colocara el águila y por ultimo el color rojo.
Paso 3.- Después, pega la información en la parte posterior de la bandera.
Paso 4.- Por último, puedes graparles o pegar con silicón un palo de madera de paleta o un batelenguas en el borde de la bandera para que el niño pueda tomarla con sus manos.
Paso 5.- Cuando terminen, los niños pueden alzar su bandera y marchar alrededor de su aula, utilizando música mexicana y cada vez que se detiene la música, gritan: ¡Viva México! Ondeando su bandera.

actividades para el día de la bandera

escudo de la bandera de méxico

actividades para el día de la bandera

escudo de la bandera de méxico


Rompecabezas de la bandera de México para niños

Esta es otra actividad para el día de la bandera, es un 
Rompecabezas, solo tienes que imprimirlo pegarlo sobre cartulina o algún material firme, recortas las piezas, revuelves y a jugar, o bien pedirle al niño que lo pegue sobre su libreta. Puedes descargar esta actividad para el día de la bandera en PDF abajo.

Rompecabezas de la bandera de México para niños PDF






Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario

  1. This little printed speaker transforms into a strong Bluetooth speaker with slightly assembly and about $20 in parts. Even higher, the designer features a wiring high precision machining diagram and full assembly directions along with the free STL, so even if you are new to sort of|this type of|this kind of} project, you can to|you probably can} simply observe along. This fine-detailed Deadpool bust is a superb novelty merchandise for any Marvel fan. If you don’t intend to use it with water , it’s prepared to use right off the construct plate. However, if you plan to use it as a standard vase, it's best to spray it with some type of sealant to maintain the water from leaking through the print layers.

    ResponderBorrar
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más