Cómo hacer que un niño deje el pañal

dejando los pañales

Como dejar el pañal niño de 3 años

Trucos para dejar el pañal 

Mi hijo de 4 años no quiere dejar el pañal

A lo mejor estas desesperada por que tu hijo tiene 2, 3 o 4 años y aun no deja el pañal, déjame decirte que no necesitas acelerar el proceso, él solito te va  ir marcando la pauta cuando tenga la madurez suficiente para controlar sus esfínteres, mientras tanto con el ejemplo de su familia es suficiente, te aseguro que el tiempo pasa rápido, sin embargo puedo darte algunos tips que puedes utilizar para estimularlo, sin regaños y mucha paciencia sobre todo.


Tips para dejar el pañal 

dejando el pañal

💛Hay que llevarlos al baño cada 15 a 20 minutos para que ellos conozcan su vejiga y  sin presionarle por supuesto inténtalo así llevalo cada 15 minutos y háblale diciendo: "vamos a ver si tienes un poquito de pipi",  "vamos al baño vamos a ver si quieres salir un poquito" y así de poco a poco él solito irá prendiendo ya lo verás.

Mi hijo de 4 años no quiere dejar el pañal

💛También es muy importante que si tiene algún accidente no lo regañes porque notará que te alteras y tendrá miedo de ir al baño.

💛 Usa el video "Elmo va al baño" en YouTube.

💛Es muy bueno para ellos que vean a su hermano o algún primito de una edad similar que ya va al baño, eso los motiva mucho.

💛Muéstrale la secuencia con un muñeco que le guste.

💛Cómprale adaptador para baño y ensénale a identificar cuando tiene ganas. Acompáñalo siempre en el proceso y como ya te comenté no lo regañes con los accidentes , que vea que es algo relajado.

8 pasos para dejar el pañal estilo montessori

💛Si tienes una nica, puedes sentar un muñeco e invitar al menor a sentar el muñeco o peluche  en la nica y entonar una canción sobre hacer pipi y popo.

juegos para dejar el pañal

El mejor método es la paciencia, enseñanza sin gritos ni regaños o golpes. Recuerda que aunque muchas te recomendemos métodos no todos los niños son iguales y puede que no se acomode. Lo que sí funciona es tu paciencia  y amor.



COMO SE QUE MI HIJO ESTA PREPARADO PARA DEJAR EL PAÑAL

💚Lo primero es ver si ya controla esfínter. Si por la noche ya permanece seco o en el día tarda más en hacer pipí quiere decir que ya está listo. Ya de ahí vas checando la hora en que se orina y ya puedes empezar a programar a llevarlo al baño.

💚Puedes también revisar que tú niño este preparado para dejar el pañal, un ejercicio fundamental y básico es que pueda saltar como conejo y en un pie, ya que si no es así, difícilmente logrará controlar esfínteres, su motricidad gruesa en pies es indispensable.

💚Que logré verter el agua de un vaso a otro vaso.

Claro que es importante que el niño observe y aprenda que es y que se hace en el baño, pero volvemos a lo mismo si físicamente no está preparado ningún método va a funcionar, al menos en mi caso así fue y créeme que en el momento en que por fin maduro, un día me bastó para que dejara su pañal. 



Para mi el método más efectivo es el siguiente:


💙Desde que se despierta y hasta que se duerma el niño debe usar calzones. 

💙Lo debes sentar en la bacinica cada media hora por poco tiempo para evitar que se le duerman las piernitas. Le puedes contar un cuento, cantar una canción, etc. Para que no se sienta sólo.

💙El pañal sólo lo debe usar para dormir, el cual le podrás quitar en el momento que amanezca seco. 

💙Si eres constante y no interrumpes el proceso en 15 días avisa.

💙También sugiero que organices la fiesta de despedida del pañal porque ya es un niño grande. Y los niños grandes no usan pañal. Puedes poner globos, hacer un pequeño pastel, poner música que le guste y decirle adiós al pañal y que el niño tire un pañal en el bote de basura, diciéndole adiós al pañal. 


Elijas el método que sea, hay que ser constantes, eso sí, sin regaños y mucha paciencia ante los "accidentes" los niños tienen un tiempo diferente para ir desarrollándose, si hay un margen de tiempo sobre lo normal, solo hay que saber esperar, lo único que se recomienda es el no ponerle pañales en la medida de lo posible y estimularlo con el ejemplo.


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE👇



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más