Maquina de sumar

Máquina de sumar para niños


Caja de sumar para niños

Maquina de sumar

La maquina de sumar también es conocida como maquina de juntar o caja de sumar, es un material educativo realizado con material reciclado especialmente con caja de cartón. La máquina de sumar  puede ser utilizada por niño de preescolar o para niños de primer grado. Es una forma lúdica de iniciar a los niños en el mundo del conteo y de la suma.

Maquinas de sumas

¿Cómo hacer una divertida maquina de sumar para niños paso a paso?

Hacer una divertida maquina de sumar o también conocida como maquina de juntar es super fácil utilizando material reciclado que tenemos en casita. Yo estoy utilizando la temática de un monstruo, porque se que a nuestros niños les encantará, si te gusta la plantilla que estoy utilizando para hacer una máquina para sumar, incluso puede ser adaptada para restar tambienpuedes descargarla aquí o al final de este post.

Mira el video de como hacer una divertida máquina de juntar👇



Materiales para hacer una máquina de juntar

caja de sumas para niños

-1 caja de cartón
-2 botellas de plástico
-Hojas de colores
-Hojas blancas
-Pegamento
-Tijeras
-Plumón
-Cinta o papel Contac
-Pintura 


¿Cómo funciona la maquina de sumar para niños?

Con la caja de sumar para niños de preescolar o primer grado  se utiliza de la siguiente manera:
Se indica al niño 2 cantidades a sumar, primero de forma oral y posteriormente mediante el calculo escrito o planteando problemas, el niño utiliza un plumón de agua para escribir los números de la suma en la caja, el siguiente paso será colocar la cantidad de objetos indicados en cada lado para después contar el total de objetos, puedes utilizar piedras, semillas, canicas o cualquier otro material que tengas en casa.

¿Cuál es el objetivo de la caja de sumar para niños?

Con la máquina de juntar los niños aprenderán rápidamente matemáticas, pero no solo estará reforzando conceptos matemáticos básicos, sino también favorece las habilidades motoras, la coordinación y el pensamiento lógico.

Ventajas de la máquina de sumar

Como se menciono anteriormente el desarrollo de muchas habilidades se ven beneficiadas, ya que el niño se divierte y aprende a través del juego, la utilización de materiales concretos impulsan su desarrollo llevando al niño aprendizajes significativos.

Plantilla para hacer la caja de sumar para niños

Para descargar las plantillas solo tienes que hacer clic sobre la imagen, clic derecho y descargar. O en PDF hasta abajo en el botón descargar.

Caja de sumar para niños

Ventajas de la máquina de sumar

¿Cuál es el objetivo de la caja de sumar para niños?

¿Cómo funciona la maquina de sumar para niños?



¿A quien no le gustaría tener una maquina de sumar para niños de preescolar o primero de primaria en su casa o salón de clases?

Máquina de sumar para niños


Descargar plantilla de la Máquina de sumar para niños de preescolar





Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más