Fichas para pintar con los dedos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Beneficios de pintar con los dedos

 

  • Es muy divertido y eso hace felices a los peques

Este es, probablemente, el mejor beneficio de pintar con los dedos, y es que los niños disfrutan mucho haciéndolo. Además, la diversión, la risa y el placer estimulan su desarrollo psíquico de una forma sana. Sin embargo, es posible que algunos niños desde temprana edad sientan rechazo a ensuciarse, y esto debemos tenerlo muy en cuenta también, ya que en estos casos es probable que el niño o niña en cuestión no disfrute la actividad, caso en el que sería mejor dejar de pintar y nunca obligar al niño a hacer algo que no desee. ¡Recuerda que se trata de que sea algo bonito y divertido!

 

  • Pintar despierta su imaginación

La variedad de colores que van apareciendo con el movimiento de dedos, manos e incluso pies, va sorprendiendo a los niños a cada instante. Esto hace que se despierte su imaginación y su creatividad, a la vez que permite que comiencen a tener una mejor relación con el aprendizaje de los colores.

 

  • Estimula su coordinación motora

Mientras los niños pintan con dedos, manos y pies, se estimula su motricidad fina. Esto ayuda a que tengan un mayor control de sus manos y dedos en cada manualidad o actividad que hagan, o cada color que elijan. Y es que pintar con los dedos es tan estimulante para su desarrollo motor como puede serlo el recortar o el escribir.

Descárgalo completo en pdf hasta abajo 

















Agregar leyenda


Descargar en pdf aquí



No hay comentarios.