CUADERNILLO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.


IMPORTANCIA DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Las tablas de multiplicar son el fundamento muy importante en las matemáticas. El manejo de ellas determina y afecta el éxito de los estudiantes con los números. ... “Lo ideal seria que en quinto curso los niños manejen las tablas del uno al 10 de memoria”

Conocer  las tablas de multiplicar es uno de los pilares fundamentales, el cual permite en gran manera, un mejor desenvolvimiento de los estudiantes en el área de matemáticas. Conocerlas, facilita que el niño o niña preste toda su atención a la resolución de los problemas que implican el uso de estructuras multiplicativas; por mencionar algunas, la división, las fracciones y sus operaciones, los conceptos de área y volumen, encontrar múltiplos y factores de un número, ecuaciones con incógnitas, entre otras.

Si el niño o niña no se ha aprendido las tablas de multiplicar de memoria, dejará de resolver el problema y empezará a concentrarse en tratar de recordarlas y cuando los problemas requieren su uso constante, esto hará más lenta la resolución de situaciones y quizás genere algo de frustración en ellos.

Este cuadernillo ayudara a los niños a repasar las tablas de multiplicar para poder memorizarlas.

DESCARGALO COMPLETO EN PDF al final de esta página.
















DESCARGAR TABLAS DE MULTIPLICAR EN PDF


No hay comentarios.