Juguemos a leer

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.


El mejor libro para aprender a leer y escribir

Juguemos a leer es un libro indispensable de la práctica docente, que le ayudarán y le facilitarán su trabajo en la enseñanza de niños que están en la edad de aprender a leer y escribir , haciendo este proceso de lectoescritura un proceso mas divertido.

Juguemos a leer le ofrece tanto al  maestro de primaria como a padres de familia, una serie de ejercicios y juegos comunicativos, vocabulario y evaluación es para ayudar a sus niños,  en especial a los de primer grado que aun no han adquirido o no han consolidado por completo este proceso tan indispensable y necesario en su etapa escolar.

Este programa de lectura y escritura  inicia de las unidades mínimas de la lengua,  como lo son el manejo de las vocales,  hasta llegar a la comprensión de  enunciado y textos mas complicados.                                                                   

La meta de la enseñanza de la lectoescritura en las aulas es desarrollar las competencias básicas de comunicación en los alumnos , es decir, desarrollar el dominio de las cuatro artes de la lengua que son hablar, escuchar,  leer y escribir, sin perder de vista que estos componentes son interdependientes y deben enseñarse simultáneamente.

Juguemos a leer esta fundamentado en el método fonético-sintético, es decir, parte de las unidades mínimas hasta llegar a la comprensión de unidades con significado. Para desarrollarlo se ha tomado en cuenta la manera en que el niño aprende: discriminando, diferenciando y comparando, a la vez que lo introducimos al mundo de la literatura para hacer de este aprendizaje una experiencia significativa.

Recuerda que Aprender a leer y escribir es un paso enorme en el aprendizaje de tu hijo o alumnos . No lo presiones, ni tampoco lo obligues a leer antes de tiempo. Debes respetar el estilo y ritmo de aprendizaje de cada niños, espera a que el esté preparado y que muestre interés por aprender.

No te cases tampoco con este libro, hay muchas estrategia que puedes usar como complemento para que tu niño aprenda a leer y escribir, juegos didácticos (memoramas, loterías, algún otro juego de mesa que se te ocurra), cómprale libros para leer, léele todos los días y los mas importante juega con el, utilizando materiales concretos,  recuerda que el aprendizaje a través del juego es mucho mas significativo para los niños.

Descargar aqui el libro juguemos a leer

Para descargar este libro en formato PDF has clic en la estrella azul, esperamos que sea de gran utilidad y compartas esta información con quien lo necesite.


2 comentarios:


¡Únete para comentar este artículo!

  1. Hola de casualidad tendrás también el de solo lectura gracias

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar